Photobucket

Foro Público de fomento a los círculos de lectura (Filosofía) de la FES Acatlán

Photobucket



Les recuerdo que a lo largo de esta semana se se llevará a cabo el XV congreso internacional de Filosofía. Las actividades que le conformarán son:

• Conferencias magistrales
• Simposios plenarios
• Simposios temáticos
• Sesión de carteles
• Presentaciones y venta de libros
• Convivios de diálogo filosófico

La dirección donde pueden consultar más información sobre el evento es ésta:

http://www.filosoficas.unam.mx/~afmbib/mayteAFM/lateral.html

Habrá una serie de conferencias magistrales donde filósofos de distintas instituciones se dan cita para exponer una serie de temáticas disponibles en esta otra dirección:

http://www.filosoficas.unam.mx/~afmbib/mayteAFM/simposios.html

Entre los diferentes ponentes, y sólo para recomendarles algunos entre los 540, se encontrarán varias personas de la FES Acatlán:

El Martes 26 el maestro Raúl Alcalá inaugurará la mesa 2 titulada Diversidad cultural, conocimientos tradicionales y racionalidad con el tema: Diversidad cultural, diversidad de valores. En la misma mesa se encuentra la maestra Ma. Del Carmen Gómez Martínez con el tema: Un fundamento filosófico para la
diversidad cultural. Ambos a las 16:00 hrs. en el Aula Multiusos del instituto de investigaciones filológicas.

En el Miércoles 27 el Dr. Mauricio Pilatowsky Braverman en la mesa 3 titulada: Críticas de la religión con el tema: La salvación eterna en cómodas mensualidades: los imaginarios religiosos y la razón instrumental. En el Aula José Gaos del Instituto de investigaciones Filosóficas a las 16:00 hrs.

El Licenciado Luis Felipe Estrada Carreón con el tema: Refranes y sabiduría popular: construcción de imaginarios. El día 28 a las 16:00 hrs. En el Aula 5 del instituto de investigaciones filológicas.

El maestro Jesús Carlos Hernández Moreno con el tema: Del ego cogito, ergo sum al mundo como representación. Schopenhauer como lector de Descartes el día Jueves 28 a las 16:00 hrs. En el Aula 4 de del instituto de investigaciones filológicas. En la mesa 4 de Estudios Cruzados sobre la Modernidad

Por último volveremos a tener al Dr. Mauricio Pilatowsky el día Viernes 29 a las 16:00 hrs. en la mesa 4 de Cultura e identidad nacional en los imaginarios filosóficos, sólo que esta ocasión será en el Aula 5 del instituto de investigaciones filológicas con el tema: La cultura como un imaginario, en
los mitos nacional y mexicano.


Así que no se apuren por no ver caras conocidas, sobre todo aquellos que ya estén muy familiarizados en la facultad. La asistencia es completamente gratuita si no se espera conseguir una constancia. La página tiene un mapa donde especifica la dirección del lugar sede, esta es la dirección:

Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad de la Investigación en Humanidades
Ciudad Universitaria, 04510, Coyoacán
México, D.F.. No desaprovechen esta invitación.

0 comentarios:

Archivo del blog